Programas de Mindfulness




Mindfulness, cultivando la atención plena

La herramienta ideal para manejar el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad generan una sensación desagradable que normalmente viene acompañada de síntomas somáticos de tensión.  Casi todos conocemos esta sensación y aunque muchos no  la reconocen,  la padecen.  Está provocada por anticiparse  a un posible daño o a cualquier otra expectativa. El simple hecho de anticiparse provoca ansiedad.  Esta sensación se deriva de un pensamiento o pensamientos sobre algo que todavía no ha sucedido y sobre lo que uno no tiene  la certeza de que vaya a suceder, que es casi siempre.

La ansiedad se fundamenta en  la habilidad que tiene la mente  por imaginar.  La mente imagina  cosas que no están sucediendo en este momento, cosas que no existen.  La ansiedad puede ser provocada por imaginar cosas sobre el futuro pero también sobre el pasado.  No hay espacio para la ansiedad cuando la mente es capaz de reconocer y permanecer en lo que está sucediendo a cada momento.

¿Qué es Mindfulness?

En realidad es un proceso de profunda relajación, de dejar ir... De confiar en la Vida que te sustenta. Es un proceso en el que te vuelves profundamente lúcido de lo que está sucediendo, tanto en tu espacio interior, (cuerpo, respiración y mente) como en el espacio que te envuelve.  Es un proceso de abrazarlo todo, sin fricción, sin lucha.  

Este proceso de intimidad, tiene como punto de partida las sensaciones corporales.

¿Qué voy a aprender en las clases de Minfulness?

Con el tiempo aprenderás a disfrutar de la profunda relajación que deviene de la confianza que surge cuando empiezas a apoyar tu existencia en la inteligencia de la Vida.  

Aprenderás a manejar el estrés y la ansiedad, fruto de una maraña de pensamientos perturbados y distraídos,  volviéndote cada vez más lúcido de los mismos al  tiempo que se diluyen en la vacuidad de la mente.

¿Qué postura se usa para la práctica de Mindfulness?

Normalmente practicamos sentados en soportes de meditación.  Estos soportes pueden ser cojines de meditación o banquitos para la meditación.  No obstante, si hay dificultad en usar estos soportes también se puede practicar sentado en una silla.

¿Cómo puedo llegar a disfrutar con la práctica de Minfulness?

A medida que la mente se va volviendo más íntima con esta inteligencia que la sustenta, comienza a sentirse segura en esta nueva forma de percibirse, por lo que puede dejar ir su necesidad de control. El gozo surgirá a medida que la mente vaya abandonando  su necesidad de obtener más información y de permanecer en el control. 

Al volverte íntimo con la inteligencia que te sustenta, empezarás a ver claramente que nada está bajo tu control, que el control es una mera ilusión de la mente, que la vida y la muerte no dependen de tí y que precisamente es el control la fuente de toda frustración e infelicidad. 

Cuando te sientes a practicar puedes tener la sensación de que de repente hay más pensamientos incómodos 

Si tu mente empieza a volverse más activa no te preocupes, tu mente está  todo el tiempo procesando información.  Lo que hace que Mindulness sea Mindfulness es que te vuelvas consciente de ello, más que tratar de controlar o provocar que algo suceda o no suceda.  Esto puede ser entendido como auto indagación y no como auto control.

¿Tiene algo que ver Mindfulness con la práctica postural de yoga?

Por supuesto,  siempre que la práctica postural de yoga se base en la inteligencia natural del cuerpo, como sucede en el método de enseñanza del yoga dinámico, en lugar de sobre las ansiedades y las ambiciones de la mente. Mindfulness es una prolongación  de la práctica postural de yoga pero en la quietud de una postura sentada.


Mindfulness - Todos los martes a las 20,20. Solo para los que vienen a clase de yoga.

Programa de 4 semanas de Mindfulness - Próximamente - (llámanos para reservar)

                   





Yoga dinámico, pilates y meditación en Palma de Mallorca





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tu opinión es muy valiosa :)