Contacto

Escuela de yoga Nirodha en Palma

NIRODHA nace de un profundo deseo de compartir con los demás lo que tanto nos ha ayudado en nuestro viaje. Yoga atrapó nuestras vidas allá por el año 1994 y desde aquél momento ha permanecido siempre con nosotros, creciendo y refinándose, penetrando cada átomo de nuestro cuerpo-mente, abriendo espacios, abriendo consciencias. Yoga nos ha mostrado que la paz interior es lo único que puede dar sentido a nuestras vidas, es lo único que nos puede dar la felicidad, sin embargo, la buscamos en el lugar equivocado donde jamás la podremos encontrar. La buscamos fuera de nuestra mente. Creemos que la encontraremos en el dinero, la fama, el éxito, las relaciones... y corremos como locos detrás de unos fantasmas que nunca saciarán nuestra sed. La vida siempre acaba demostrándonos que estas alucinaciones, por sí mismas, no pueden colmar nuestro deseo de felicidad verdadera, la que no se destruye con la ganancia o la pérdida, con la salud o la enfermedad, con la juventud o el envejecimiento, con la vida o con la muerte.
Nirodha nace de un profundo deseo de abrir consciencia...

Los fundadores de Nirodha  


Isabel tiene un don natural para el diseño, la decoración y todas las artes plásticas, en definitiva: para el buen gusto.  En este sentido ella es la diseñadora de NIRODHA. 

Su inmersión en el mundo del Hatha Yoga tiene lugar en el  1994  a través de la escuela Satyananda. Es una asidua practicante de Hatha Yoga clásico hasta que en el año  2005 conoce yoga dinámico. Queda profundamente impactada por la claridad, simplicidad y efectividad del método de enseñanza por lo que no duda en empezar a formarse desde este mismo año asistiendo a talleres con Godfrey Devereux y organizando cursos en Palma con José Luis Cabezas.  En 2007 cursa la primerIa formación en el método de enseñanza yoga dinámico que se realiza en España impartida directamente por Godfrey Devereux.  Completa  la formación como profesora de  Yoga dinámico en el 2008.

A lo largo de estos años de estudio y práctica de yoga ha sido iniciada también en la meditación budista de la tradición tibetana Kadampa,  recibiendo  varias inciaciones tántricas de la mano de conocidos maestros como Guen Kelsang Tharpa, Guen Losang, o Gueshe Kelsang Gyatso. 

También ha sido inciada en Kriya Yoga directamente por el maestro Shibendu Lahiri, nieto del famoso Lahiri Mahasaya y en la tradición de Reiki.  También  ha sido estudiante y practicante de Yang tai chi y Qi gong.

Actualmente imparte las clases del Método de Enseñanza Yoga Dinámico en Nirodha a tiempo completo.


LLorenç

Llorenç - El primer contacto que tuve con el Yoga fue en 1994 de mano de la escuela Satyananda.  Durante años fui un  asiduo practicante de las clases que se impartían en la calle Agua en Palma de Mallorca, con swami Shudananda 

En 1996 conocí la tradición de Paramahansa Yogananda, y recibí la inciación en Kriya Yoga algún tiempo más tarde.

A partir de 1997 me sumergí en las enseñanzas budistas con Guen Kelsang Tarpa,  monje budista de la nueva tradición Kadampa y una gran alma. Pienso todavía mucho en él y a pesar de que hace años que no lo veo físicamente, sigue siendo mi amado maestro. El me inició en el camino de la meditación de la via del sutra y del tantra,   pero también recibí de maestros como Guen Losang o Geshe Kelsang Gyatso importantes iniciaciones tántricas. 

En el año 2003 finalicé los 4 años de mi primera formación como profesor de yoga,  obteniendo del título de la AEPY (asociación española de practicantes de yoga, miembro de la UEY, unión europea de yoga).

Siempre he sido un poco inconformista y un buscador insaciable, por lo que en los siguientes años seguí buscando la mejor manera beneficiar a mis alumnos. En este sentido viniyoga, ashtanga yoga vinyasa o yoga vinyasa,  nutrieron mi aprendizaje.  Sin embargo, mi búsqueda cesó cuando el método de enseñanza de yoga dinámico se cruzó en mi vida.  Quedé profundamente impactado por la claridad, honestidad, sensibilidad y efectividad del método y no dudé en empezar a formarme.

A partir de 2005 empecé mi andadura con el yoga dinámico asistiendo a talleres con Godfrey Devereux y organizando cursos con José Luis Cabezas en Palma.  En 2007 comencé la primera formación que se hizo en España del método de enseñanza yoga dínámico, impartido por Godfrey Devereux y José Luis Cabezas en City Yoga, Madrid.  Después de un año de viajes a Madrid finalicé la formación como profesor de  Yoga dinámico.

Como siempre he sido un apasionado de estos temas, también recibí iniciaciones de Reiki de la mano de mi amigo Jos Gaya, del centro Amatista en Palma de Mallorca.  Años depués también cursé la formación de Manos, una síntesis de la medicina manual etérica que se imparte en la formación de Sintergética de Jorge Carvajal.

También me inicié en Kriya Yoga por Sibendu Lahiri y por un año y medio fui estudiante y practicante asíduo de Yang Tai chi y Qi gong.

En 2011  me formé como instructor de Stott Pilates.  No obstante, a lo largo de estos últimos años, insatisfecho con el enfoque clásico del pilates y  casi sin darme cuenta, ha ido surgiendo algo así como un método, una fusión entre elementos del yoga dinámico y el pilates.


Contacto


C/ Antoni Lliteres, 4 bjs. Mapa

La Vileta · 07013 Palma de Mallorca

nirodhayoga@gmail.com
Facebook
twitter

tels 971 731 635 · 601 272 640 · 678748587



Yoga dinámico, yoga para embarazadas, pilates y meditación en Palma de Mallorca