Pilates fusión



El método de enseñanza 

La metodología que usamos en nuestras clases es una fusión entre los elementos del stott pilates y del yoga dinámico.  Es un trabajo corporal que va desde dentro hacia fuera, un método sensible y eficaz para restaurar el equilibrio del cuerpo y la mente.

¿Qué es el Stott Pilates?

Es una metodología de enseñanza del pilates que incorpora el conocimiento actual del cuerpo humano. Es un sistema que me encanta porque desglosa los ejercicios en pasos más pequeños y asequibles para la mayoría de los practicantes. Es una práctica de pilates sensible y restaurativa.

¿Qué beneficios puedo obtener con la práctica regular de pilates?

Entre muchos otros:

  • Ayuda a restaurar  las curvas naturales de la columna vertebral.
  • Alivia la tensión muscular.
  • El cuerpo se vuelve más equilibrado y alineado, con más libertad de movimiento.
  • El cuerpo y la mente se sienten  revitalizados.
  • Los músculos se vuelven más largos y delgados.
  • Aumenta la fuerza y la estabilidad interna debido al fortalecimiento de los músculos abdominales y espinales profundos y superficiales.
  • Previene lesiones y reduce el dolor de espalda.
  • Mejora la postura.
  • Mejora la autoestima y reduce el estrés.
  • Mejora la coordinación.
  • Desarrolla la conciencia cuerpo-mente.
  • Profundos efectos sobre el Hara, el centro vital de la persona.


¿Me puede ayudar la práctica de pilates con mis problemas de espalda?

Depende del problema que tengas.  Si son problemas comunes derivados de la tensión muscular, malas posturas, debilidad, te puede ir muy bien.  Pero si tienes hernias discales, que provocan ciáticas o lesiones más profundas y dolorosas de la columna vertebral te recomendamos, sobre todo al principio, nuestras clases de yoga dinámico. Más adelante, cuando tu cuerpo haya mejorado su alineamiento y haya entendido como generar espacio entre las articulaciones puedes probar de iniciarte en las clases de pilates fusión. 

¿Por qué?

Porque el trabajo  con el yoga dinámico es más suave y menos exigente para una columna que no está en buenas condiciones.  En estos casos, al principio, es más adecuado generar espacio entre tus vértebras y el resto de tu articulaciones, como se induce en el yoga dinámico, que en generar compresión a través de fortalecer los músculos.  No obstante, como cada cuerpo es único, no se puede generalizar.  Tienes que darte un tiempo para sentir como te afecta cada práctica de un modo personal.  


¿Cual es el enfoque de las clases de Pilates en Nirodha?


Fundamentalmente usamos ejercicios del método de Stott Pilates esencial para desarrollar nuestras clases de pilates.  No obstante, incorporamos elementos del yoga dinámico  que enriquecen enormemente su práctica, despertando una inteligencia somática más profunda.

Pilates y relajación

Siempre dedicamos, al final de la clase, unos minutitos de relajación para regenerar y nutrir el cuerpo y la mente.







Manejo del estrés a través del yoga y el pilates restaurativos