Pilates fusión




El método de enseñanza 

El método, como su nombre indica, surge de la fusión entre los elementos del método stott pilates y el método de enseñanza yoga dinámico.  Es un trabajo corporal que va desde dentro hacia fuera, un método sensible y eficaz para restaurar el equilibrio del cuerpo y la mente.

El núcleo del método, es la aplicación de las dinámicas de integridad a los ejercicios. Para que estas dinámicas puedan comenzar a acontecer más claramente, se usan algunas técnicas de yoga dinámico para facilitar su incorporación y comprensión.  La revelación de las dinámicas de integridad es el regalo que el método de enseñanza yoga dinámico ha hecho a la humanidad y, como profesores también de este método, no podíamos dejar de incorporar este tesoro a nuestras clases de Pilates Fusión.

Es un método vivo y dinámico que, en principio, no usa elementos externos para trabajar con el cuerpo ya que, posiblemente, aunque no en todos los casos, dificultarían el entendimiento y la aplicación de las dinámicas de integridad.


¿Cual es el propósito de la práctica de pilates fusión?

El propósito fundamental de la práctica de Pilates Fusión es la integración.  Podríamos entender por integración el hecho de que cada parte del cuerpo no funciona como algo separado del resto, sino que cada una de ellas participa y se nutre de lo que se hace en todas las demás. Es decir, el cuerpo funciona como una totalidad.   Por tanto, cualquier acción que realice en una parte del cuerpo tendrá un impacto sobre las demás. El potencial terapéutico de cualquier ejercicio de Pilates Fusión radica en la aplicación de los principios que conducen al despertar de esta integración.

¿Me puede ayudar la práctica de pilates con mis problemas de espalda?

Depende del problema que tengas.  Si son problemas comunes derivados de la tensión muscular, malas posturas, debilidad, te puede ir muy bien.  Pero si tienes hernias discales, que provocan ciáticas o lesiones más profundas y dolorosas de la columna vertebral te recomendamos, sobre todo al principio, nuestras clases de yoga dinámico. Más adelante, cuando tu cuerpo haya mejorado su alineamiento y haya entendido como generar espacio entre las articulaciones puedes probar de iniciarte en las clases de pilates fusión. 

¿Por qué?

Porque el trabajo  con el yoga dinámico es más suave y menos exigente para una columna que no está en buenas condiciones.  En estos casos, al principio, es más adecuado generar espacio entre tus vértebras y el resto de tu articulaciones, como se induce en el yoga dinámico, que en generar compresión a través de fortalecer los músculos.  No obstante, como cada cuerpo es único, no se puede generalizar.  Tienes que darte un tiempo para sentir como te afecta cada práctica de un modo personal.  

Pilates y relajación

Siempre dedicamos, al final de la clase, unos minutitos de relajación para regenerar y nutrir el cuerpo y la mente.

¿Qué beneficios puedo obtener con la práctica regular de pilates fusión?

Entre muchos otros:
  • Ayuda a restaurar  las curvas naturales de la columna vertebral.
  • Alivia la tensión muscular.
  • El cuerpo se vuelve más equilibrado y alineado, con más libertad de movimiento.
  • El cuerpo y la mente se sienten  revitalizados.
  • Los músculos se vuelven más largos y delgados.
  • Aumenta la fuerza y la estabilidad interna debido al fortalecimiento de los músculos abdominales y espinales profundos y superficiales.
  • Previene lesiones y reduce el dolor de espalda.
  • Mejora la postura.
  • Mejora la autoestima y reduce el estrés.
  • Mejora la coordinación.
  • Desarrolla la conciencia cuerpo-mente.
  • Ayuda a mejorar enfermedades respiratorias como el asma o la epoc.







Yoga, pilates, meditación o mindfulness en Palma de Mallorca · C/ Antoni Lliteres, 4 bjs. La    Vileta · 07013 Palma de Mallorca · nirodhayoga@gmail.com · tel· 601 272 640