Yoga Dinámico



El Yoga dinámico 

El yoga dinámico es una práctica exclusiva y refinada, tiene un profundo efecto sobre el cuerpo y la mente. En el cuerpo, actúa especialmente sobre la columna vertebral por lo que es usado para prevenir y curar dolores de espalda.  Sobre la mente,  su práctica continuada desarrolla de una manera excepcional la concentración, la estabilidad mental y la relajación.  

¿A quién le puede ser útil practicarlo ?

Es una práctica sencilla, restaurativa, deliciosa, fácil y asequible para todos.  Usa posturas sencillas  y poco comprometidas para las articulaciones.  Usa el movimiento para liberar el cuerpo y la mente de tensión y prepararlo para la quietud. Este método de enseñanza de yoga, y hablo desde mi propia experiencia, es una maravilla para toda persona que quiera aprender yoga para el beneficio del cuerpo y de la mente.

¿Necesitas ser flexible?

Para nada. Sin embargo, su práctica regular irá liberando tu cuerpo de tensión y te sentirás naturalmente más flexible y espacios@. Pero recuerda que la práctica de Yoga no trata sobre lo que puedas hacer sino sobre lo que puedes sentir.  No es una cuestión de hazañas, logros, fuerza ni flexibilidad, sino de lo que de hecho estás sintiendo a cada momento.

¿Necesitas ser una persona relajada y tranquila para practicarlo?

En absoluto, pero la continuidad en la práctica  te ayudará a sentirte naturalmente relajad@ y nutrid@. 

El método

Es una práctica fundamentada en el método de enseñanza yoga dinámico, sistematizado por Godfrey Devereux, sencilla y asequible. Diseñada especialmente para restaurar el equilibrio estructural y funcional del cuerpo y calmar la mente, así como asentar los principios fundamentales biomecánicos para la práctica segura del hatha yoga.

El núcleo de la práctica es intimar con la inteligencia del cuerpo para aprender a sentirse más profundamente y entenderse más claramente a través de la experiencia directa, sin necesidad de especulaciones. 

La importancia del movimiento

Es la técnica más sencilla que representa el elemento agua en la práctica de yoga. Es una técnica indispensable para enseñar yoga de manera efectiva.  El efecto combinado que produce  la repetición del movimiento y su sincronización  exacta con la respiración es una profunda interiorización de la conciencia. La práctica de los ulolas permite que el cuerpo sea sensibilizado y despertado deliberada y cuidadosamente antes de mantener las posturas de yoga en quietud. 





Yoga y pilates restaurativos. Meditación - Mindfuleness en Palma de Mallorca